Frío y actividad física saludable

En estos primeros días de enero, cuando he salido a caminar temprano por la mañana, he notado que el invierno ha llegado también a Alicante. La sensación térmica de frío es más notable aún a partir de las 16:00. A pesar del sol es frecuente y muy fácil quedarse destemplado. Por tanto, para mantener alejados los resfriados innecesarios, incorporararemos algunos cambios para seguir realizando nuestra actividad física diaria de forma saludable.

Para todas las actividades que vas a realizar al aire libre (correr, caminar, workout, TRX etc.) te recomiendo que al menos durante el primer cuarto de hora, te protege la nariz y la boca con una prenda fina (cuello alto, bufanda, braga etc.) Tu sistema respiratorio te lo agradecerá. De esta forma, el aire que inspira llega menos frío y más húmedo a la garganta y los pulmones. Otra parte que es importante mantener caliente, es la cabeza; si tienes el pelo muy corto o te encanta dejarte el coco a cero, súbete la capucha o ponte un gorro, una gorra etc.

Con el frío, se tarde más en entrar en calor, hagas los ejercicios fuera o dentro, tómate más tiempo para realizar el calentamiento y abrígate más que de costumbre. A medida que entres en calor y empieces a romper a sudar, puedes ir retirando capas. Reserva esta ropa para la vuelta a la calma.

Mientras siga haciendo frío, trata de realizar los estiramientos en un lugar cálido y si has sudado, aunque sea muy poco, cámbiate de ropa antes de empezarlos y mantén tu cuerpo caliente para que sean efectivos.

Que el frío no te impida seguir con tu ritmo saludable. Abrígate y cómete la vida a bocados.
Feliz 2017.