Guía de estiramientos para el cuello

Estiramientos - Magalí Cazenove

¿Por dónde empezar con los estiramientos?

Muy sencillo. En dos minutos lo tienes hecho. Aquí van unos consejos que mejorarán tu flexibilidad.

Primer paso: calentamiento del cuello con pequeñas movilizaciones.

Todos los ejercicios deben llevarse a cabo con lentitud, sin forzar el recorrido del movimiento, yendo de menos a más. Los hombros no deben seguir los movimientos. Déjalos quietos, ligeramente hacia atrás y abajo, intenta que estén lo más relajados posibles. Realiza 2 o 3 repeticiones de cada ejercicio completo.

A- Di “SÍ” con la cabeza lentamente. Trata de bajar la barbilla al pecho y vuelve a echar la cabeza hacia atrás.

B- Di “NO”. Despacio mueve la cabeza de izquierda a derecha yendo cada vez un poco más lejos.

C- Inclina la cabeza una vez hacia tu hombro derecho y luego hacia el izquierdo.

¡Ya has calentado el cuello!

Segundo paso. Puedes pasar a los estiramientos.

Seguimos el mismo orden que para el calentamiento a base de movilizaciones articulares. De momento te aconsejo mantener la posición máxima de la que eres capaz sólo 10 segundos. Repite 2 o 3 vez el estiramiento a cada extremo del recorrido. Reglas a observar: No dolor. No forzar. Acompañar con una respiración pausada.

A- Baja la barbilla contra el pecho. Ahora pon tus manos sobre la cabeza y deja que el peso añadido de las manos lleve tu barbilla aún más cerca del pecho. Mantén. Luego lleva tu cabeza hacia atrás y empuja suavemente con una mano tu barbilla hacia atrás. Mantén.

B- Rota la cabeza a la izquierda y empuja suavemente con una mano la barbilla para ganar amplitud. Mantén. Haz lo mismo por el otro lado.

C- Lleva la cabeza hacia tu hombro izquierdo, luego con la mano izquierda ayuda el movimiento. Mantén. Ahora a la derecha.

¡Ya está! ¡Vuelve a tu actividad! De momento es todo. Integra bien estos movimientos sencillos. Más delante de indicaré como estirar brazos, espalda y piernas.

Un pensamiento en “Guía de estiramientos para el cuello”

Los comentarios están cerrados.