Preguntas y respuestas sobre el quiromasaje

-¿Qué es el quiromasaje?

-Es un masaje que trata los músculos y las articulaciones. Es el buen funcionamiento de éstos, alivia las tensiones y dolores y procura el bienestar general.

-¿Qué caracteriza un buen masaje?

-El conocimiento del cuerpo humano, el corazón que pones en tus manos e intenta aliviar, ser útil a la persona que se pone en tus manos.

-¿Cómo debe ser el corazón del quiromasajista?

-La concentración, el positivismo que inyectas en aquello que quieres aliviar e incluso poder traspasar lo bueno que uno pueda tener, y todo lo que viene del corazón es bueno.

-¿A quienes está indicado el quiromasaje?

-A todos en general, a niños, jóvenes, deportistas, amas de casa, ancianos incluso a parturientas, antes y después del embarazo. Pensemos que el quiromasaje genera la endorfina del bienestar. Un buen masaje es como el que hace deporte, se siente uno bien, es como algo a lo que se engancha. Hace que fluya el riego sanguíneo, previene las varices y te prepara para el esfuerzo diario.

-¿Necesitamos hoy buenos masajes?

-Sí, porque es algo que calma, que quita tensiones. El tocar al prójimo nos hace sentir que no estamos solos, calma nuestro cuerpo y la mente.

-¿A qué hora del día es mejor someterse al quiromasaje?

-Se dice que el ejercicio físico mejor realizarlo por las tardes y en sí el masaje a cualquier hora está indicado. Lo que hace falta es un buen ambiente, una buena camilla y el contacto con unas buenas manos.

-¿Qué tienen de especial las manos?

-Ahí concluyen las terminaciones nerviosas, están reflejados todos los órganos del cuerpo; ¿qué haríamos sin las manos? tan solo hablar. Transmiten las buenas energías del quiromasajista, los sentimientos y las energías, y estas buenas energías se transmiten al paciente. Podemos pensar que igual que hay malas miradas, una caricia, un buen masaje puede ser beneficioso y profundo para la persona que lo recibe.

-¿Dónde se centran principalmente las tensiones?

-Sobre todo en la espalda, en la parte dorsal y lumbar y ahora, en verano, las piernas cansadas suele ser muy común por el tema de la mala circulación, por lo cual el masaje aporta beneficios, mejora la regulación sanguínea.

-¿Qué precisan principalmente los niños?

-Es bueno estimular los músculos en fase de desarrollo, se produce un mejor riego sanguíneo y así activa mejor las defensas.

-¿Y en la persona mayor?

-Se trata sobre todo de aliviar dolencias y mejorar sus estados de ánimo tanto físico como mental.

-¿Lo necesitan también los jóvenes?

-Es algo bueno, es como el que hace ejercicio. Muchos deportistas antes de una competición van al quiromasajista para preparar sus músculos, también después de la competición, para relajarlos. Es como el que da un paseo por el campo y se cuida, es bueno, es una actitud positiva.

LV.